#Encampaña, Cantantes

Diferentes tendencias, diversos colores, distintos diseñadores… para una misma Temporada (2014-2019)

¿Quién ha dicho que no todo es Moda?

Y como en la moda y como en la vida Todo pasa y Todo queda… pero lo nuestro es pasar”. Lo que sinceramente no tengo tan claro es que “se haga camino al andar” porque visto lo visto y oído lo oído lo único que veo con nitidez es que las campañas electorales son puro ritual, no llegan ni a pasarela, con un atrezzo, guión y vestuario cada vez menos arriesgados y hasta me atrevería a decir que en muchos casos customizados de campañas anteriores.

¡La party de la democracia!, y utilizo el anglicismo porque para algo el caso que nos ocupa son unas elecciones europeas. Elecciones al Parlamento Europeo, a una “nueva Europa” acabo de oírle decir por radio a un burócrata de Bruselas. La Europa de lo social, la Europa de la integración… sí, sí, se refería a los inmigrantes y sí, sí, la periodista no le repreguntó algo así como: ¿Sabe usted que Lampedusa no solo es el nombre de un escritor, verdad?. La Europa de las 970 leyes y de las más de 40.000 enmiendas creo que era el dato… la Europa que, precisamente estos días, elige también a sus otros candidatos, los que lo suyo es cantar mientros otros… dan el cante. ¿O era al revés? 😉

El CIS decía ayer que más del 50 por ciento de la población en España será probablemente abstencionista; estoy segura de que no fueron buenos sino mejores los datos de audiencia de la TVE estos días con la retransmisión de las semifinales de Eurovisión. Lo afirmo sin contrastar pero rotunda porque las galas han coincidido con la supresión de distintos canales de la TDT y porque han sido trending topic. Además, aunque no vi que solo leí sobre sus estilismos estoy convencida de que eran mucho más vistosos que los de la tradicional pegada de carteles de la pasada noche.

¡Ay, aquellos tiempos en los que ser políticamente europeísta era de lo más cool!.. lo dicho, todo pasa…. pero nada queda, que si los libros de texto pueden cambiar la Historia ¿por qué no puedo yo adaptar el poema? 😉

Sí, es la misma foto de antes pero en blanco y negro claro que seguro que no notasteis la diferencia. Es lo que me pasó a mí esta mañana con los cortes de voz del arranque de campaña, cuando me desperté a base de gritos en la Cadena Ser que se podrían clasificar en: Lugares comunes; palabras con k; “¿Es la guerra, me pone con el enemigo?” o Fueras de juego. Yo le llamo “fueras de juego” a aquellos argumentarios que siempre se salen del guión o del “área” abruptamente para meternos el gol de una Idea Fuerza en el famoso directo televisivo. Sí, creo que si te pitan fuera de juega el gol no es válido pero… sobre todo los que sois groupis o hooligans del mundo deportivo -que no es lo mismo que aficionados-  ya sabéis que cuando se pierde un partido lo más seguro es que la culpa no sea tuya sino del árbitro.

La verdad es que me desperté sobresaltada y como aún tenía mucho sueño por un momento dudé si hoy era hoy o si eran tiempos en los que aún no me había bajado de la caravana. Y conste que en teatro siempre me ha gustado el esperpento; conste también que mi aspecto, recién levantada, hay veces que luce de tal guisa pero… ¡oh my god! ¿En verdad no hemos aprendido nada?. Ya sé que no todo el mundo puede ser como yo y evitar repetir modelo pero recordad que no es una cuestión de fondo de armario, es una cuestión de saber combinar y de creer en uno mismo. Quedarse a esperar a que le salga un grano al contrario es craso error porque los cosméticos contra el acne están cada vez más desarrollados.

Me gustaría poder ser más explícita pero sus egos y sus kilos no me caben en la plantilla (la del blog), solo diré que si no sabes andar en tacones no te subas a ellos, estar segura de ti misma no pasa por repetir alto y claro que tú eres la Única, Autóctona y Distinta, se trata de demostrarlo. Cáete desde unos Louboutin y verás lo que te duele la hostia.

La suma de sueño, inseguridad y rutina, por tanto, solo me invitaron a ajustar las sábanas, dar la vuelta en la cama y seguir durmiendo. Fue el llanto de un alcalde de un pueblo pequeño de poco más de 2.000 habitantes los que realmente me despertaron de este Día de la Marmota. Lloraba la muerte de cinco jóvenes de regreso de un encuentro deportivo.

La Europa de los Pueblos, decía también el burócrata en su entrevista. La periodista le dio paso, casi sin transición, justo después de las lágrimas del hombre-alcalde porque, a veces, cargos y políticos también lloran. El burócrata supo ser más ágil que la profesional y en su primera respuesta reaccionó y transmitió su más sentido pésame. Menos mal, parece que algo de la elegancia europea, esa que no pasa de moda, sí se conserva.

¡Y aún estamos en el día 1!

———————————————————————————————-

Fuentes: Lachicadelcuarto.blogspot.com (Foto tacones) y Gabriela Klepsh (Programas y moda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s