Puigdemont, Chanel y su Colección Crucero

 

sudadera

Sudadera Zara

Urnas que no existían, como las armas de destrucción masiva. 87 millones de euros para repartir croquetas y hostias. Testosterona contenida en jaulas flotantes de pollos amarillos. Presos políticos que están en la cárcel por políticos, no por presos. Escolares adoctrinados obligados a cantar Els Segadors, que rima con el Cara al Sol. Exilio en Otoño; suena una de Jacques Brel. Fumar porros en Dinamarca, y olvidarte las esposas en casa. Atención al público: cerrada por persecución, vuelva usted mañana.  Dispositivo nunca visto y bien hallado, porque encontrar lo encuentras a cada paso. La discreción de la alcantarilla ¿de verdad hemos caído tan bajo? El rojo era de puta, pero el amarillo gafe no es. En Gaudí los actores han arriesgado.

Enfermos

Y la vida sigue más allá de nuestras fronteras, aunque no mejora; de hecho, a Trump sólo le diagnosticaron un problema de triglicéridos y a Rajoy, lapsus de memoria. Y por eso no se acuerda, ni de que El Bigotes, donde dijo digo digo Costa, ni de que a Soraya no le llega el sueldo como a él ¿La izquierda? pues despistada. Se le han atragantado las banderas y de tanto provocar el vómito puso el baño perdido de rencillas, incoherencias y precipitaciones.

Por la calle, hordas de invasores de casusas justas te acosan, aleccionados por mafias reclutadoras, pero atacan la sede de Save the Children en Afganistán y ni se enteran. El Rey tampoco se enteró, estaba en Davos, que también va de ese rollo altruista y filantrópico; eso sí, con pasta y haciendo oídos sordos. Pero hay altavoces, y hemos oído lo que no se atrevió a decir en España por Nochebuena. Letizia no fue y se reconcilió con la reina. Desconocía el motivo del enfado, pero nada que compartir  un viejo vestido no pueda solucionarlo. 50 años ya, y ni así esta familia se ha acostumbrado a las cámaras ¡tan tímida ella! El cumpleaños es de Felipe, pero no entiendo ese empeño por regalarnos a los demás en vez de así mismo: un publireportaje y el “tostón” de oro. El regalo de valor fue para la infanta, el reportaje fue igual de pesado que la joya de la princesa, pero salvo unas pocas risas o una enorme vergüenza no es susceptible de sacarle nada a cambio.

Continuamos

El contador ya no está a cero, en las víctimas de violencia machista y en la precariedad, que también ha comenzado a sumar muertos. Pero recordad, desigualdad y precariedad “no tocan”. De refugiados, ni nombrarlos, que bastante tenemos ya con los que se han fugado. El mediterráneo… Por el mediterráneo os aseguro que no va a entrar, hay vigilancia para garantizarlo y, por favor, que una patera no nos impida avistar Waterloo ¿Que el mundo es injusto? Depende de como te comportes. Los de Estremera en Estremera se quedan pero hay corruptos que han tenido mejor suerte. Es el peso de la ley, de la que redactan los hombres; a su imagen y semejanza, claro, no a la imagen y semejanza de esa modelo con una túnica y una balanza. Mundo viejuno este de las estatuas. Son las cool gafas las que imponen hoy una visión más creativa y más amplia de Montesquieu. Pero las cartas, el envío postal, eso sí que que sigue siendo romántico y vintage.

El 14 de Febrero está ahí al lado y debe ser por eso que Roger le escribió a Zoido, Puigdemont a Roger…y a Roger se le acabó el amor. Se desprendió de parte de sus hipsters pulseras, cambió el reloj por otro igual de moderno pero más austero, colgó las flores de la corbata y, con sobriedad y gabardina nueva, demostró por qué ERC lo ha elegido a él. Puigi no responde a sus llamadas, pero los whatsapps se llevan. Y el amarillo también. Lo he comprobado en la nueva temporada de Inditex. Dudo que Amancio Ortega se haya hecho independentista, quizás sea parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa ¿sería bonito, verdad? El caso es que es entrar en una de sus tiendas, en Barcelona, por lo menos, y todo es luz del día, mensaje subliminal incluído en las sudaderas: Give me a Call

La democracia está en juego. Los puñales afilados y los bandos  -algunos- actuando en defensa propia. Y allá va un mes. Como una colección crucero.

chanel crucero

Las colecciones crucero tienen su propia personalidad, independencia.

Karl Lagerfeld, Visca Chanel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s