Hay que ver!

Rayas-2013

Vamos tarde, pero aún llegamos. Y a la vista de los últimos acontecimientos lo hacemos en clave política y reivindicativa, aunque no son buenos tiempos para las letras implícitas ni explícitas que vayan mucho más allá de lo que considere el juez Llanera.

Nos ha sorprendido durante todo este tiempo que llevamos Pasando por aquí la falta de implicación de la izquierda nacionalista del resto del Estado en los daños colaterales del procés, si prefieren que lo llamemos así, tanto como la ausencia sin rubor de la izquierda española, de la que ya no esperábamos nada o casi nada Por eso, ha sido encontrar camuflado entre las agendas culturales del fin de semana un poco de mundo abertzale y venirnos arriba.

Jabier Muguruza presenta en hora y media (20.30) su último disco: Leiho bat zabalik en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat, dentro del Festival Barnasants. Abandona su sonido más acústico para incorporar la guitarra eléctrica y a sus letras más tristes y tiernas añade su compromiso actual y visionario. 

  Esperant els bàrbars que ja han arribat (…) crec que venen / etapes fosques

Menos mal que las rayas nunca dejarán de ser un básico, porque aunque serían un outfit más adecuado para el indi-pop, súmenle una argolla, una bola y una cadena y ya estarán preparados para salir del concierto judicializaos.

Precisamente porque “las cárceles están de actualidad, que no de moda”, como escribió Camilo Franco la semana pasada en sus recomendaciones para el finde, retomamos su propuesta. A ver si así a algunos/as les pasa como a Santo Tomás y, a base de meter los dedos en las heridas, consiguen aprender algo.

Hai que irse afacendo 

É como se quixesen que nos foramos afacendo. Vannos explicando como é un cárcere por dentro por se no futuro calquera tuit desnortado puidese obrigarnos a ser residentes. En Barcelona os cárceres están de actualidade, que non de moda. E os cataláns, que son moi de facer as cousas entre todos, decidiron que xa que o cárcere é un horizonte posible o mellor é que todo o mundo saiba como é. Abren as portas permitindo ese primeiro contacto que algún día entenderemos coa nostalxia de pensar que no pasado fomos inxenuos. Os cataláns saben o que moitos españois ignoran: o que se fai como turista acaba por repetirse como persoa. 

Camilo Franco

Cárcere Modelo de Barcelona 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s