Lecturas de inodoro

inodoro duchamp

Duchamp y su retrete

La verdad es que yo he sido siempre más de El Jueves. Cuestión de edad, supongo; o, mejor dicho, de la edad de mis hermanos, y la herencia marca. La herencia o la soledad porque, para ser sincera, en los úlimos tiempos no soy de ninguna de las dos. Es haber empezado a vivir sola y escasear el papel en el cuarto de baño. Y no porque me haya pasado a las toallitas frescas, sino porque ya nadie deja su lectura en el vidé.

No sé si daría para un estudio o si lo que voy a decir es otro de esos tópicos que identifican a los tíos por sus costumbres en el aseo, tales como dejar la tapa del inodoro levantada, apretar la pasta de dientes por el medio o dejar abiertos los botes de geles, champús o acondicionadores. Y entono el mea culpa, antes de que me lluevan los adjetivos, porque yo también hago lo propio, y claramente y a mucha honra tengo tetas.

Pero es verdad que así como El Jueves lo asocio a ese espacio tan íntimo de cualquier hogar, no me ha pasado lo mismo con el Vale o la Superpop o las revistas que supuestamente leen las hermanas.

Pese a todo, hoy voy a decantarme porque leáis Mongolia, porque sí, las revistas también se cuelan en las librerías; es más, en este caso concreto reposaba sobre Verdade Tropical, el tocho-libro de Caetano Veloso que, con toda la movida de Brasil, se presentaba como primera opción para  la entrada de este domingo.

portada mongolia

la voz mas hola

Mongoles en Galicia

Más allá de nuestro semi-accidentado encuentro hace unas semanas en el acto de Infolibre por la libertad de expresión y pese haber confirmado con ellos que la Teoría de los 6 grados de separación es científicamente correcta, la decisión tiene que ver con la necesidad que sentí estos días de soltar o poder leer inteligentes barbaridades al respecto de algunas de las “reality news” que nos rodean, eso sí, con marca gallega.

Que también, ya nos vale, es bien triste o bien sintomático que con la retranca que nos caracteriza y los buenos humoristas gráficos que tenemos, no haya podido fraguar con éxito ningún proyecto satírico con el que reírnos hasta de nosotros mismos. Supongo que los Chévere hacen algo de eso, pero hasta donde sé o leí con cierta connivencia con los que mandan (ahora); hubo aquel intento fallido de los muñegotes pero… si la memoria no me falla -que hoy paso del contraste y el rigor, que para algo sigo en el paro- fueron censurados por el gobierno de la Xunta, el de los “buenos”, el del bipartito. Una lástima porque la exclusiva de nuestro El País, es decir, La Voz, anunciando que ahora regalará también el Hola o la promo del reportaje de Luzes: Freixanes y Bragado hablan sobre el mundo editorial en Galicia me han obligado a respirar diez veces antes de lanzarme sin piedad a los 140 caracteres. 

Por eso me acordé de Edu y Darío, a punto estuve de darles cuatro claves y que nos sumasen a su repertorio, pero siendo serios, ni con esas cuatro claves a sus lectores de Murcia, por ejemplo, les haría puta gracia ni despertaría su más mínimo interés, y con razón.

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 11.17.24

Para ver, leer u oír

No sé ni en qué día vivo, que tengo un jet lag físico, mental y emocional que no augura nada bueno, pero aún así creo que el último número de la revista es el que tengo, aunque, vale, reconozco que aún no la he leído ¿Pero pensáis que siempre leo todo lo que os recomiendo? 🙂  pues eso.  Hoy es lo que toca si es que os da por la lectura.

Si estáis en Madrid y preferís que os lo cuenten, el jueves 26, en el Teatro Luchana, retoman Mongolia, el Musical, supongo que el verdadero motivo por el que acabaré poniéndole los cuernos a El Jueves. Un musical ¡¡sin música!!!  o ¿acaso no estáis de acuerdo en que no hay género más estúpido que ese en el que en el mejor momento de la trama un montón de peña se pone de repente a bailar y a cantar de forma descontrolada?

el musical

Su agenda para esta semana incluye también una entrevista, con Pablo Iglesias, pero esa ya es otra historia. Feliz Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s