Antonio Moreno

¡Oh, my god…

olivia palermo 001

Olivia Palermo no se extiende bien el autobronceador!!!!

Y ahora vosotros diréis, ¿y que tiene que ver Olivia con Antonio? y no os falta razón pero…  ¿desde cuándo soy yo tan previsible?. Y también os preguntaréis, ¿y donde está aquí la mujer trabajadora?, porque, efectivamente,  Antonio es un hombre y Olivia…que  a cualquier cosa le llamamos trabajo.

Desde luego, hasta donde a mí me consta, las It girls cobrar cobran, pero tengo más dudas sobre cuál es su categoría profesional en la particular y siempre caduca clasificación que hacen las autoridades laborales españolas sobre puestos, oficios y sectores.

Este mismo fin de semana, casualmente, o quizás también como singular reivindicación del 8 de Marzo, el periódico El Mundo publicaba un especial blogueras, en el que hablaba de que las Its nacionales ganan hasta 450 euros por tuit e incluso 12.000 por amadrinar un acto. El número de Marzo de la revista Woman también  hace un interesante recorrido histórico por Las mujeres que inspiran la moda.

Pero de lo que nadie habla y eso si pudo haber sido revolucionario es de cuándo fue la primera vez que fue el hombre el que estuvo detrás de una gran mujer. Si yo siempre lo he dicho, cuánto mejor nos habría ido si el reloj no hubiese sido sólo un bolero y se hubiese detenido en la década moderna.

Mujeres liberadas que bailan jazz, beben, fuman, conducen y reclaman el voto. Una nueva mujer atrevida y transgresora, una influencia que lleva a la mujer a la reivindicación de la igualdad.

IT

¿Os acordáis de esa frase mítica de cuanto más sé de los hombres más quiero a mi perro?, pues no, no la dijo una lesbiana, la dijo Clara Bow, una actriz de Brooklyn, flapper entre las flapper, que tuvo como galán a Antonio Moreno en la película que definitivamente la llevó a la cima de la fama: Ello. Ella, demonios, lo tenía.

Quién nos lo iba a decir, que tras la primera It Girl hay un actor español… ¡y además gallego!.

ANTONIOS

Su apellido lo delata, Monteagudo, que realmente es el apellido de la madre, pero se ve que Tony Moreno tenía más swing. Claro que bien pensado, quizás ahí radica el motivo de tanto desconocimiento y de lo difícil que me resultó el rastreo, porque ahora que está tan de moda eso de la #marcaEspaña ahí había todo un filón. Pero ya se sabe, basta que nazcas en el extrarradio y que, además, seas titiretero para que suenen todas las alarmas y las autoridades competentes te condenen al ostracismo.

Español para los de casa y extranjero para los de España, y así nos va, que para una vez que podíamos hacer historia con glamour y, además, lucir moreno -que en Florida hace mucho mejor clima- interpretamos It en el sentido literal de la palabra y nos quedamos, como siempre, en la indefinición en, simplemente… Ello. 

       

Anuncios

5 comentarios en “Antonio Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s