La rebelión de las Hunter

Anoche tuve un sueño, entre la ciencia ficción y el gore…

Blade runnerDesfile de Aristocracy (Otoño-Invierno 2014-2015)

… las calles de la ciudad, opresivas, oscuras y confusas, eran un lugar inseguro y lluvioso; un sórdido marco por donde deambulan sujetos como autómatas. No suena Vangelis, sino pisadas atronadoras e uniformadas que predicen la desgracia o, quizás, la liberación  de unos personajes sin rumbo, perdida su propia identidad. Es la rebelión de las Hunter.

El tiempo transcurre sin estaciones, porque la lluvia cesa pero las Hunter continúan y en el viejo almacén abandonado de J.F Sebastian se siguen creando esas pequeñas criaturas genéticas, de goma y marca, como ilusión de que “yo también puedo ser una de ellas”. Son las “replicantes” de las botas de auga, las caminantes urbanas que aspiran a una misma estética pero que carecen de su patrimonio y empatía y por eso siguen siendo esclavas en las colonias exteriores.

rebelión de las hunter

Han sido años de borrachera de uniformización, de sacrificios, renuncias y sin razón, a la espera de que el viejo Sebastian nos hiciera precio,  en la ingenua y errada ilusión de que calzarlas nos distingue, cuando la realidad es que, por debajo, siempre nos iguala,  nosotras siempre seremos Nexus-6 no Daryl Hannah.

Ni Rick Deckard nos puede salvar, porque también es ficción. A través de las Hunter-además del mal gusto- ficcionamos sueños, aspiraciones… estatus y así perdemos el rumbo y nos dejamos borreguizar.

http://www.vogue.es/vogue-tv/pasarelas/videos/el-desfile-de-aristocrazy-en-video/2003

… Anoche tuve un sueño, entre la ciencia ficción y el gore, un ejército de katiuskas confundía la ciudad con su paso atronador y su metamorfosis, las suelas cobraban vida y poco a poco no había pies, había pirañas transgénicas devorando huesos, tejidos y goma y dejando un reguero de sangre roja en las calles sórdidas.  Es el día de la liberación, es el Día de las Hunter liberadas (además, ya no llueve).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s