Papas, sirenas y tricornios

Aunque soy piscis, nunca he podido ir disfrazada de Sirena cuando era pequeña. De aquellos años y de estos tiempos arrastro ese trauma y mantengo un tic, enredar en el pelo, a veces hasta la autolesión. Sobra decir, por tanto, que odio el carnaval en todas sus manifestaciones menos en la culinaria.

Supongo que la Santa Madre Iglesia ha tenido mucho que ver en tanto lastre, en el del pelo, vaya, que en el del disfraz pudo más otro tipo de madre y el hecho, además, de que no tengo ni tetas ni melena.

la-sirenita-de-copenhague

Con mi natural tendencia a la precipitación y al pesismismo, es llegar la fiesta de la carne y yo empezar a sentir frío porque mucho antes de los 40 días de rigor, a mí su santidad ya me hacía la Pascua. Después del 1 viene el 2 y al Martes le sigue el Miércoles, que en mi imaginario es un día en blanco y negro, es un camino ralentizado hacia un señor con vestido que, por si no lo tenías claro, te recordaba eso de que “polvo eres y en povo te convertirás”. No podría calcular la de ceniza que me llevo quitado desde aquella y aún hoy es el día que creo que por eso la mía es otro tipo de caspa, de ahí el tic.

Además, considero que eso de las máscaras está muy bien para los etnógrafos y para el diseño -lástima de más colecciones inspiradas en pantallas, cigarróns y peliqueiros, como aquella de Manuel Bolaño en 2009 o como la de aquella chica que ganó en tiempos de un gobierno llamado bipartito el premio de la Escuela Superior de diseño y moda de Galicia- pero no para mí, que me gusta decir las cosas a la cara, a pesar de mi rostro poliédrico.

peliqueiros 1Manuel Bolaño

Con estos antecedentes, entenderéis que no me quede otra, por tanto, que ausentarme unos días y hacer voto de silencio, que ya haréis bastante ruido el resto; disculpad, pero  tengo que pasar mi duelo, os tendré presentes en mis oraciones y no olvidéis…¡¡¡¡este año no se llevan los tricornios!!!!

http://www.forodelguardiacivil.com/showthread.php?t=12319

papa con tricornio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s