Ecología humana

Convivencia

Shuars y Saraguros en sana convivencia

Dicen los expertos que superar situaciones de riesgo crea, irremediablemente, vínculos entre los protagonistas de un suceso. Es el canto a la amistad que, según otro tipo de teorías, más prosaicas pero igual de universales, se da en los estadios ya algo avanzados de cualquier celebración que se precie.

Nangaritza

Amenazante, imponente

Como Intruso, Hijoputa, Ornitólogo y la Vedette teníamos mucho que festejar, la historia del Nangaritza, obviamente, no acabó en el reencuentro sino en las birras, muchas birras.

Hoy, que por fin he dormido nueve horas de un tirón, no es que aún me dure la resaca, ni la etílica ni la del susto, pero sí me he despertado en bucle con el otro estadio de cualquier borrachera, el de los cantos regionales, el más apropiado, además, para nuestro suceso.

Polo río abaixo vai… unha troita -parva- de pé, corre que te corre quen a poidera coller, quen a poidera coller, quen a poidera pillar, polo río abaixo vai…

Nota: Ecologia Humana… porque nos hemos reciclado, hacia el sentido común que se le presupone a nuestra especie, y, lo más importante, porque bebimos mayoritariamente Club Verde 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s