Generación Perdida

“Si vamos a lo personal usted está gordita para el hambre que pasa”

Sobran las palabras, tanto para identificar la cita -Alfonso Rojo a Ada Colao– como para hacer cualquier valoración sobre la misma, porque todos sabemos qué significa Demagogia. 

“Dicen los viejos, que en este País hubo una guerra/ y que hay dos Españas que guardan aún el rencor de viejas deudas”

Sobran los motivos, tanto para la batalla como para reconocer rencores y para asumir que, efectivamente, hay dos Españas, y a esto se le llama Realismo.

Y si es así en nuestros mayores, qué decir de los más jóvenes, de esa mal llamada Generación Perdida que, gracias a la riqueza del lenguaje, también duplica su sentido y va más allá de la Generación de la Estadística (55 por ciento de paro juvenil).

“Mis padres fueron de un partido político en un determinado momento histórico y estaba justificado. Hoy día, en lo que a mí respecta no siento la necesidad de manifestarme políticamente, yo creo que no estoy para eso

Sí, habla Marina San José, la hija de quien en tiempos cantaba la elegía a Dolores o también aquello de Quiero ser canto y rodar, que la joven conoce seguro, pero por lo espectacular del Outfit de su madre, algo así como cuando de un libro solo te interesan los dibujos.

“La vida es eso: Aprovecharse unos de otros”

Esta es mi afirmación favorita. He aquí su padre:

Podría seguir pero yo debo ser de la generación del pragmatismo y si sobrecargo de vídeos el post pesará demasiado y dejaré de recibir visitas 😉

Suele decirse que de unos padres de izquierdas salen hijos de derechas y que los hijos de los de derechas matan al padre volviéndose de izquierdas. No es una regla de tres exacta y buena prueba de ello es la muestra que hoy escojo, llevada al extremo, lo reconozco. El caso es que, sinceramente, esta muestra no sé ni lo que es, quizás fruto de la evolución “ideológico-laboral” de buena parte de sus progenitores, y perdonad si ahora me he puesto un poco Alfonso Rojo 😉

O quizás no, no lo haya hecho, y a los versos, recitados, me remito:

Pero es que, odiando infinito la demagogia y ese discurso de: Si llevas pancarta viste de mercadillo, en el sentido literal de la palabra la Generación Perdida es realmente esta, perdida para la conciencia social, perdida para los valores que supuestamente les inculcaron, perdida para hacer memoria, ellos, que seguro que sí tuvieron el privilegio de conocer la historia.

Son la generación que se criaron escuchando a Jarcha, como yo, pero que de la canción sólo se quedaron con los pantalones de campana, que este año, además, causan furor, y con las barbas del Chacho. De nuevo quedarse solo con los dibujos, aunque también aprendieron parte de la letra:

“Gente que pide vivir su vida y tener la fiesta en paz”

Generación EGB vs Generación ESO, desconozco la segunda, en la mía, desde luego, hacíamos preguntas y analizábamos los textos

Moraleja: Hay algo aquí que va mal, aunque en su otra acepción de generación seamos mayoría,  pero ni Kortatu -que lo mío también es una educación intergeneracional- tiene la respuesta, así que… a seguir preguntando.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s