Las rebajas y las cheerleaders

Que no te vendan motos con eso de que el paro es un momento estupendo para renovarte, reciclarte y ponerte en forma, lo haces porque no te queda otra y adelgazas porque te deprimes, en el mejor de los casos.

Aprender a comprar en las rebajas es fundamental en cualquier ocasión y básico cuando el nombre de tu empresa lo podríamos deletrear cerca de tres millones de cheerleaders: Dame una I, dame una N, dame una E, dame una M… INEM.

A 18 de Febrero es, pues, nuestro momento de coger los pompones y saltar a la pista. Ya lo habéis visto con la final de la Copa del Rey de Baloncesto, los grandes partidos se ganan en el último segundo. Yo, de hecho, casi puedo decir eso de: “Estaba allí”, porque con lo poco que faltaba para el final me parecía absurdo volver a hacer zapping a la espera de la alfombra roja de los Goya, y ya ves tú.  ¿O que pensabais, que me di un golpe en la cabeza y me convertí en una sport girl, con lo mal que suelen vestir las aficiones deportivas y lo feas que son casi todas las equipaciones?. Lo mío en todo caso sería la esgrima, esa si que es una práctica elegante.

Pero volvamos a lo nuestro, bienvenidas al fascinante mundo del todo a X`99!.

Aquí algunas claves:

Criterio, para elegir las “prendas perdidas”
Paciencia, porque todo estará muy revuelto
Firmeza, porque los burros estarán dispuestos para que caigas en la ropa de Nueva Colección

Y aquí algunos ejemplos (ojo!, de distintas temporadas, no vaya a ser que tanto exhibicionismo me cueste la prestación, a la que aún tengo derecho, que no privilegio):

sin complejosSin prejuicios: Si, ese contenedor llamado saldos, que viene a ser como la versión mercadillo de los grandes almacenes, pues que no se te caigan los anillos, busca, ten suerte -con la talla-  y la vida puede ser chula (Leggins, Desigual/ Complementa: Sudadera, Zara; Botines militares, Elsavadeboda SCQ-Online)

ni blanco ni negroNi blanco ni Negro: Válido para cuando eres rica y cuando eres pobre, que las calles peatonales están invadidas de cadenas y tachuelas… en piel negra, pues opta por el ante gris, que la vida es una amplia escala de colores y, por lo que se ve últimamente, también de valores o de sin-valores (Botines, Zara)

visionariaEl que guarda siempre tiene: A ver quien es el guapo que me dice a mí cuando puedo llevar o dejar de llevar parte de mi fondo de armario! (Sandalias de invierno y guantes Bimba y Lola, Sombrero, Zara Hombre)

prendas perdidas

Al acecho: válido también para cuando eres rica o eres pobre, el low cost es para democratizar la moda no para uniformarla, a ver si aprendéis algo!!!. Tú entras y, entre el montón de sudaderas todas igual y casi siempre todas talla L, ves una oveja perdida que ni siquiera tiene el precio rebajado, a tu alrededor merodean otras compradoras que también le han echado el ojo, tú te haces la tonta y te vas, convenciéndolas de que debe ser ya de temporada, después vuelves, la coges y preguntas a la dependienta, esta se sorprenderá porque ni la había visto, igual que los zapatos y el bolso, y le gustan para ella pero… hoy es tu día de suerte! (sudadera, botines y bolso, Zara).

Podría seguir, pero se trata de que os quedéis con el concepto no con mi elección, que hay que explicároslo todo. Este es un blog con carácter pero profundamente democrático, aunque la Democracia ya parezca un artículo de Haute Couture, es decir, de adorno o para clientes que, desde luego, non son el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s